¡FACTOR X!

Este día los superpeques tendrán que demostrar al mundo sus dotes artísticas!

Se harán 7 grupos de 14 chavales. Nos juntaremos todos en el comerdor a ser posible y si no en el campo de fútbol.

En primer lugar, cada grupo junto con la ayuda de algún moni, tendrá que pensar un himno de equipo. Después, cada equipo expondrá su himno al resto. El que más mole, tendrá un miniprivilegio para la siguiente prueba.

Y damos paso a las artes (duración estimada de cada “arte” 15 minutos):

CANCIONES
La prueba de canciones consiste en versionar la canción de “Todos los días sale el sol Chipirón” en diferentes estilos. (Se puede elegir otra canción, si durante el campa vemos que hay una canción estrella que pueda ir bien a la prueba).

El presentador dará a elegir al equipo que mejor hizo el himno el estilo que quiera. Después repartirá un papelito a cada grupo con un estilo diferente. Tienen 5 minutos para pensar su versión!! Pasado ese tiempo, uno a uno expondrán su show al resto de compis. Después de cada actuación, el jurado tendrá su pequeña intervención (rápida que vamos mu justitos de tiempo).

Los estilos elegidos son:

Flamenco

Hip-hop

Ópera

Heavy metal

Reggaeton.

Trovador

Pop Canta penas

TEATRO
Comenzaremos dejándoles unos 5 minutos para que piensen una pequeña escena en la que imiten alguno de sus monis de equipo ( a cada grupo se le “asigna” un moni. Pasado ese tiempo, damos paso a la acción pero… En teatro nada es lo que parece… durante cada actuación, meteremos alguna complicación! Las pruebas son:

El equipo que mejor haya hecho la prueba de las canciones escribe una frase cualquiera, y elige al equipo que quiera. Este equipo comienza actuando, y en mitad de su obra, tiene que incorporar esta frase de manera improvisada pero guardando cierta coherencia.

Cuando oigáis la palmada, tenéis que decir lo contrario a lo que estabais diciendo.

Cuando oigáis la palmada… se os ha olvidado hablar, solo sabéis decir “Buga-Buga”.

Cuando oigáis la palmada… se os ha olvidado hablar, solo sabéis hablar con números.

Cuando oigáis la palmada… se os ha olvidado hablar, solo sabéis hablar con la vocal a (y se puede ir cambiando de vocal).

Antes de comenzar, se les dará un objeto, que en mitad de la obra tienen que incorporar de manera improvisada, pero que guarde cierta coherencia.

Antes de que empiecen la obra, se les colocará en una posición concreta a cada uno de los miembros del equipo (puede ayudar una persona de los demás equipos). Se les dice que memoricen todos su posición, y que tienen que terminar la obra en esa misma posición. Comienzan la obra preparada, y cuando queden pocos segundos se les hace una pequeña cuenta atrás. Tienen que terminar la actuación en la misma posición en que les dejamos.


PINTURA

Se les dará un “lienzo” de papel continuo a cada grupo con unos garabatos abstractos pintados. Los peques tienen que continuar pintando libremente. Sobretodo en los grupos de peques tiene que haber un moni pendiente de cada grupo.

BAILE

Se les pondrá la canción de la bamba. Se les deja 5 min para pensar. Pasado ese tiempo exponen su baile.

SHOW 

Antes de merendar, les decimos que hagan grupos libremente para hacer una representación libre depués de la merienda (de máximo 5 minutos). Los grupos tienen que apuntarse en un papel y decir al moni en cuestión el nombre del equipo y si necesitan alguna canción.

Los monis también tienen que pensar un minishow.

Pasado un rato (sobre las 18:45), comienza el show. Todos los grupos y monis hacen su actuación. Aplausos miles, y a las duchas!

MATERIAL:

Pintura de dedos.

Papel continuo.

Papelitos con los estilos musicales.


Deja un comentario